¿Cuarzo, granito o laminado en cubiertas?

Mucho nos han preguntado nuestros clientes sobre qué material recomendamos más en cubiertas: cuarzo, granito, laminado.

Hay tres conceptos para tomar en cuenta en función de qué tipo de superficie es la ideal para cada cliente:

  • Porosidad (propensión a manchas)
  • Resistencia al calor
  • Resistencia a rayaduras

No olvidemos que el cuarzo es un material fabricado con una consistencia de 70%-80% cuarzo y 20%-30% en pegamentos, resinas y otros componentes.  Esto permite manipular su dureza, apariencia y porosidad, convirtiéndolo en uno de los materiales más resistentes en el mercado.  El cuarzo no tiene porosidad por lo tanto, es impermeable a líquidos eliminando así el factor manchas, aunque fuera vino tinto.  No necesita selladores ni un mantenimiento periódico elevado.  Ofrece muchos looks en colores y texturas, lo cual ayuda a lograr un diseño cohesivo con el resto de la cocina. Este material puede ser también integrado en otras áreas de la casa, incluyendo exteriores debido a su dureza y resistencia al calor natural y a la lluvia.

El granito (así como el mármol) es una piedra natural la cual tendrá alta porosidad y será propenso a presentar manchas con el uso debido a que absorbe líquidos.  De igual manera podemos mencionar su baja resistencia al calor creando en situaciones extremas la posibilidad de que se agriete o incluso, se fragmente. El siguiente video lo demuestra:

 

Adicionalmente, tanto el granito como el mármol deberán contar con mantenimientos periódicos como sellados y pulidos para conservar su funcionalidad y apariencia con los años.

En laminado, aparte de su porosidad que podrá presentar manchas eventualmente, en definitiva el material se arruinaría permanentemente al someterla a altas temperaturas. La ventaja del laminado es que, al igual que el cuarzo,  existen múltiples texturas y colores que ayudan a elevar la estética del diseño de la cocina por una fracción del costo de la piedra.  No hay mantenimientos como en piedras naturales pero los cuidados diarios de no cortar directamente sobre la superficie o colocar elementos calientes sin protección son una constante del uso cotidiano.

Este video muestra una opinión sobre estos temas en diversas aplicaciones del hogar, como baños, lavandería y claro, cocinas.

En Sauber Kitchen te asesoramos a que encuentres la mejor opción para tu necesidad y presupuesto.  Haz una cita con nosotros y descubre todas las opciones disponibles para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta